Travego Edition 1 en cumplir con las emisiones Euro VI

El Mercedes-Benz Travego Edition 1 es el primer autocar de producción en serie del mundo que responde a las exigencias de emisiones Euro VI

  1. Tecnología de mañana en un autocar de hoy
  2. Nuevo motor BlueEfficiency Power, con nueva transmisión, una nueva cabina, y nuevas características de seguridad
  3. Fácilmente identificable por la nueva disposición de las rejillas de ventilación
  4. Panel de instrumentación claro, sin palanca de cambios
  5. Práctica función de rastreador para maniobrar
  6. Potente puesta en off, la transmisión rápida y cómoda
  7. Suspensión bien equilibrada, con motor de mordida
  8. Nueva Active Brake Assist 2 frenos si detectan obstáculos estacionarios

 

Los Autocares Mercedes-Benz, una vez más demuestran su liderazgo tecnológico: la alta decker premium Travego Edition 1 es el primer autocar para cumplir con la norma de emisiones Euro VI. Al mismo tiempo, es el primer autobús de producción del mundo para cumplir con la norma de emisiones más estrictos en la actualidad: los primeros ejemplos del modelo tope de la gama, ya se han entregado. El Travego Edition 1 viene con un nuevo motor BlueEfficiency Power, una nueva transmisión y la cabina, y las características únicas de seguridad como el «Active Brake Assist 2».

Tecnología del mañana en un autocar de hoy
Los Mercedes-Benz Travego Edition 1 marca el comienzo de una nueva era para los autocares. Este modelo buque insignia de Mercedes-Benz Buses es el primer autocar para conocer la venida estándar de emisiones Euro VI, que se convierte en obligatorio a partir de principios de 2014. El Travego Edition 1 es impulsado por la nueva generación de motores de potencia BlueEfficiency y cuenta con una nueva transmisión con una nueva palanca de cambios, una más actualizado, cabina ergonómicamente optimizada y nuevas características de seguridad. Esto significa que los clientes con la vista puesta en el futuro ya pueden convertirse en tendencias en la compatibilidad medioambiental con el modelo buque insignia de Mercedes-Benz.
De alto par motor de Mercedes-Benz de la nueva generación BlueEfficiency Power
El motor del Travego Edition 1 es un en línea de seis cilindros instalados verticalmente de la nueva serie OM 471. Tiene una cilindrada de 12,8 litros y entrega 350kW (476CV) a 1.800rpm. El impresionante par máximo es de 2.300Nm a 1.100rpm. Estos datos y las características de entrega de potencia del nuevo motor aseguran un alto rendimiento en la carretera.El motor cuenta con el sistema de inyección common-rail con una presión sin igual X-PULSE impulsar. Esto conduce a la inyección de combustible extremadamente precisa con control de cilindros selectiva, altas presiones de inyección de hasta 2 100 bar y de inyección libremente configurable. El nuevo motor es una condición previa para el bajo consumo de combustible, bajas emisiones de escape y un funcionamiento suave. En el Travego Edition 1 hoy el motor de mañana ya está disponible.Otras ventajas se derivan de la, freno motor de tres etapas eficaz y el turbocompresor asimétrico. A pesar de la recirculación de gases de escape, lo que garantiza una rápida respuesta al acelerador para las características de conducción ágiles. La curva de par del nuevo motor permite velocidades de motor inusualmente baja, ahorro de combustible. La capacidad de respuesta y su enorme poder de atracción del nuevo motor son notables: el motor ya ofrece la práctica totalidad de sus 2.300Nm de par a 1.000rpm, y 2.000Nm de par máximo a tan sólo 900rpm.
Conflicto de objetivos entre las emisiones y el consumo de combustible resolvió
Los requisitos particularmente estrictos de la próxima norma Euro VI en lo que respecta a las emisiones de óxido de nitrógeno (NOX) en general, entran en conflicto con las demandas de las emisiones de partículas aún más bajos y un bajo consumo de combustible. Mercedes-Benz resuelve este conflicto de objetivos con la nueva tecnología única inyección X-PULSE, así como sofisticados de tratamiento posterior de los gases de escape. A esta tecnología de motores BlueTec final, que ha demostrado su eficacia en más de 500.000 vehículos al día, se combina con SCR, la inyección de AdBlue, recirculación de los gases de escape y un filtro de partículas.Los nuevos motores de cilindros en línea impresionan por su bajo consumo y emisiones especialmente bajas de contaminantes. La recirculación de los gases de escape enfriados reduce los óxidos de nitrógeno generados durante la combustión, lo que permite el consumo de AdBlue que se reduce en un 40 por ciento en comparación a Euro V. El AdBlue ahora se pulveriza sin aire en la corriente de escape a través de una unidad de medición mejorada, y los óxidos de nitrógeno están casi completamente convertido en agua y nitrógeno en el catalizador SCR.El sistema de escape de los motores Euro VI también está equipado con un filtro de partículas diesel altamente eficaz, que sólo requiere de un servicio inicial a 360 000 km en el Travego, y luego cada 240 000 kilómetros a partir de entonces.Para evitar una alta contrapresión en el sistema de escape, con los correspondientes efectos negativos sobre el consumo de combustible, todo el sistema de tratamiento posterior de gases de escape incluyendo el catalizador de oxidación, filtro de partículas y catalizador SCR es de diseño de doble flujo. Todos los componentes están instalados en una sola carcasa.
Travego Edition 1: menores emisiones, bajo consumo de combustible
En la práctica, la introducción del Euro VI en el Travego Edition 1 significa una reducción drástica de las emisiones de escape más sin el aumento temido inicialmente en el consumo de combustible. Al mismo tiempo el consumo de AdBlue es de alrededor de 40 por ciento menos.Para alcanzar estos objetivos los desarrolladores del Travego Edition 1 tuvieron que sacar todas las paradas. Se requiere un rendimiento de refrigeración significativamente mayor para Euro VI, por ejemplo. Esto se logró tras extensas cálculos y pruebas: mover el radiador de la izquierda a la derecha, aislar el radiador del compartimiento del motor, salidas de aire adicionales en la parte trasera del vehículo, el uso de ventiladores optimizados y acoplamientos de fans con un rango de control mejorado. Con todo, la eficiencia del sistema de refrigeración se ha mejorado en un 30%. Además, fue posible reducir aún más el ruido del motor y las temperaturas del compartimiento.
Componentes Euro VI no tienen efecto en la capacidad de pasajeros y equipaje
Los componentes adicionales para Euro VI presentan naturalmente nuevos desafíos con respecto al peso del vehículo y la distribución del peso: los vehículos equipados con componentes de Euro VI tienden a ser «parte trasera pesado». Para lograr una distribución óptima del peso, los desarrolladores se movieron el depósito de combustible delante del eje delantero, de conmutación con la posición de las baterías.Al mismo tiempo el peso del vehículo se redujo aún más mediante la optimización de los componentes estándar (por ejemplo, Windows y del sistema de aire acondicionado). Esto ayudó a implementar un requisito importante: los autobuses que cumplen la norma de emisiones Euro VI no deben tener restricciones en la capacidad de pasajeros y equipaje en comparación con los modelos anteriores Euro V.
Nuevo sistema de propulsión sometido a pruebas de resistencia
Diversas pruebas verifican la fiabilidad del nuevo sistema de propulsión. Dentro de un año, cinco vehículos de prueba de larga distancia juntos recorrieron más de 1,5 millones de km. Funcionamiento durante 20 horas al día y siete días a la semana, le cubrieron hasta 300 000 kilometros dentro de un año. Las pruebas tuvieron lugar principalmente en Turquía, bajo condiciones climáticas extremas. En las regiones del sur de Turquía, las temperaturas en verano llegan a más de 25 grados centígrados en un máximo de 192 días del año, con picos por encima de 45 grados Celsius. Las regiones del este están en marcado contraste con esto: para la mitad del año es invierno, con temperaturas bajo cero, que pueden incluso caer por debajo de menos 40 grados Celsius.Los compradores de un Travego Edition 1 beneficiarse de numerosas ventajas: los motores BlueEfficiency eléctricas de nueva generación son más duraderos y robustos que sus predecesores. 90 por ciento de estos motores son capaces de 1,2 millones km con ninguna revisión (serie anterior: 1,0 millones de km). Los intervalos de mantenimiento de los nuevos motores también han aumentado a un máximo de 120 000 km (series anteriores: hasta 90 000 km).El consumo de combustible es bajo y el consumo de AdBlue se ha reducido drásticamente. Con sus bajas emisiones de escape de este autocar es a prueba de futuro. El ruido de funcionamiento bajo significa mayor comodidad para sus pasajeros.
Nueva transmisión GO 250-8 PowerShift
Junto con los motores Euro VI, Mercedes-Benz presenta la nueva de ocho velocidades de transmisión del bus GO 250-8 PowerShift en el Travego Edition 1. Esta transmisión totalmente automática se basa en la popular transmisión GO 240-8 PowerShift todavía en uso en otros modelos.Los conductores se benefician de lo familiar, la relación de la graduación progresiva, junto con los cambios de marcha rápidos y cómodos. El ratio de propagación del mismo modo va desde 6,57 en la primera marcha a 0,63 en la marcha más.La designación de esta transmisión indica que ha sido aprobado para un par motor máximo de 500 Nm 2. Un intercambiador de calor ahora mantiene la temperatura del aceite de la transmisión a un nivel de funcionamiento constante de alrededor de 80 grados Celsius. Esto tiene un efecto positivo en los intervalos de cambio de aceite.
Modo de oruga Práctico y un nuevo retardador
El vehículo también cuenta con un nuevo modo de rastreador que funciona de la misma forma que en las transmisiones automáticas. Se permite maniobras precisas utilizando sólo el pedal de freno.El nuevo, retardador integrado alcanza un par de frenado de hasta 3 500 Nm. Está diseñado como un retardador secundario y utiliza el refrigerante del motor para el frenado y de enfriamiento. Esto elimina el intercambiador de calor aceite / agua anterior y los cambios de aceite asociados para el retardador. A pesar de la mejora del rendimiento, esta medida ha reducido el peso en seco de la nueva IR 250-8 por 20kg a 285kg en comparación con la transmisión anterior.El prácticamente desgaste y el embrague sin necesidad de mantenimiento también es nuevo. Gracias a un céntrico establecimiento, cilindro de embrague de accionamiento neumático se prescinde de elementos mecánicos tales como un tenedor de liberación, collarín y asistencia servo.
Cambios de marcha ahora por dirección palanca de la columna
La palanca de cambios de la transmisión IR 250-8 PowerShift es completamente nuevo: el joystick anterior en el panel de instrumentos ha sido sustituido por un tallo en la columna de dirección. Esto tiene todas las funciones anteriores, pero también es muy fácil e inconfundible en funcionamiento.El tallo permite la selección de los modos de D/N/R conduce, y cuando se requiere un cambio de modo automático y manual. El conductor es capaz de intervenir manualmente tirando o empujando brevemente el tallo. Como de costumbre, los controles del retardador por movimientos a la baja de los tallos.
Cabina ergonómicamente optimizado revisó a la baja hasta el último detalle
La palanca de la columna de dirección para cambiar de marcha es uno de los cambios más evidentes en la cabina del piloto, sin embargo los desarrolladores también han implementado numerosas otras ideas diseñadas para optimizar la ergonomía para el conductor: el nuevo concepto de control «Pilas y Tarjetas» se ha introducido en el instrumento Display de pantalla, por ejemplo. Gracias a la utilización de pictogramas y el menú de navegación estructurada a través del nuevo volante multifunción, ahora es mucho más fácil de navegar a través de las diversas funciones y pantallas.La nueva llave electrónica se inserta en el panel de instrumentos en el lado izquierdo. El control del encendido y el sistema de motor de arranque/parada es por una tecla de función de dos etapas. Los interruptores de la cabina se han reorganizado de acuerdo a su función, y su número se ha reducido notablemente por la asignación múltiple. en el Travego Edition 1 el espacio anteriormente ocupado por la palanca de mando palanca de cambios está ahora ocupado por una bandeja portaobjetos abierto.
Las grandes instrumentos, fácilmente legibles
Otra de las novedades de la pantalla es el uso de vidrio antirreflectante. Dos instrumentos de agujas grandes indican la velocidad en carretera y la velocidad del motor, mientras que dos instrumentos más pequeños indican los niveles de combustible y de AdBlue. El uso de los botones del volante, el conductor es capaz de acceder a una gran cantidad de información adicional en la pantalla central de color.En el lado derecho el conductor acciona la electrónica de entretenimiento en la forma habitual. La consola ahora alberga el nuevo sistema de radio Blaupunkt Professional Line 3 incluye una función de manos libres y una conexión USB para MP3.
Sistema de seguridad Ayudar Nueva Atención advierte de la fatiga del conductor
Es algo así como una tradición: con la introducción de cada nuevo bus de alta deck premium, Mercedes-Benz Travego celebra el estreno de nuevos sistemas de seguridad en los autobuses. Esto también es cierto en el caso del Travego Edition 1: el nuevo Attention Assist opcional es único entre los buses y estará disponible a partir de finales de año.El sistema de análisis de parámetros tales como el ángulo de dirección, la velocidad, la aceleración longitudinal y lateral, la duración del viaje, señales operativas y cambios de piloto. A partir de la correlación de estos datos, Atención Assist es capaz de deducir la condición del conductor. Si los datos sugieren que un conductor está cansado o que carecen de la concentración, una taza de café se muestra en la pantalla para informar al conductor a tomar un descanso.
Nueva Active Brake Assist 2 frenos si se detectan obstáculos estacionarios
Otra novedad para el Travego es la segunda generación de Active Brake Assist, que está disponible a partir de finales de año. El sistema es ahora capaz de detectar obstáculos fijos. Anteriormente, el sistema sólo fue capaz de iniciar las maniobras de frenado de emergencia si se ha detectado el riesgo de una colisión con un vehículo más lento avanzar. Active Brake Assist 2, sin embargo, también puede iniciar el frenado de emergencia en el caso de obstáculos estacionarios, como por ejemplo, un atasco de tráfico inesperado en la autopista.El sistema basado en radar escanea un área entre 0,25 y 200 m de la vía en la que el vehículo está conduciendo en ese momento y luego calcula continuamente la distancia a un vehículo de conducción por delante, así como la diferencia de velocidad entre los dos vehículos; en el caso de un obstáculo, se calcula la distancia hasta el obstáculo. La tecnología de radar funciona de forma fiable en casi todas las condiciones meteorológicas y de iluminación. Active Brake Assist está activo en todo el rango de velocidad de maniobra velocidades de hasta 100 km/h.Como siempre, Mercedes-Benz está apoyando la distribución del sistema de salvamento Active Brake Assist: el sistema se entregará de forma gratuita junto con el control de crucero adaptativo opcional.
Nuevo: diurnas LED luces de circulación y control de presión de neumáticos
Otros equipos aumenta la seguridad de nuestros vehículos. Las luces de circulación diurna LED integrados en la carcasa de los faros están disponibles opcionalmente. Igualmente disponible como un extra opcional, el sistema de monitoreo de presión de neumáticos muestra la presión actual del neumático en cada uno de los neumáticos y advierte al conductor si esto cambia de la presión óptima del neumático. Esto reduce el desgaste de los neumáticos, tiene un efecto positivo en el consumo de combustible y ayuda a evitar daños en los neumáticos potencialmente peligroso. El día discretamente integrado corriendo lámparas y las rejillas de ventilación en la tapa del compartimento del motor, así como el traslado de las rejillas de ventilación de la izquierda a la derecha son los cambios más visibles en el Travego Edition 1. Seguidores más observador también tenga en cuenta el cambio de la tapa del depósito hasta su nueva posición delante del eje delantero.

 

El comienzo de la serie Travego Edition 1 ha empezado

La introducción del nuevo Travego Edition 1 se iniciará con el axiales de triple Travego L y Travego M con 14 y 13 m de longitud respectivamente. Como se dijo en el estreno de la exposición de autobuses Kortrijk año pasado, la entrega del vehículo ya ha comenzado: a finales de marzo, la primera edición Travego 1 fue entregado a una empresa Suiza.